Cuando la fotografía y la edición se convierten en arte

A todos los que utilizaron Adobe Photoshop CC durante el año 2014 se acordarán de la imagen de cabecera cuando se iniciaba el programa. Una chica con el rostro difuminado dando un aspecto de doble escena, la imagen real detrás de un cristal que parece emborronado con maquillaje, con el mismo tono de color que la piel de la chica. La maestra de esta obra, Flora Borsi, es una celebridad dentro del retoque digital y acaba de publicar un nuevo proyecto, Animeyed, consistente en autorretratos en las que se acompaña de diversos animales.

Tras ver la obra, puedes apreciar el duro y largo trabajo de edición que esta diseñadora ha volcado en su proyecto. Un juego de colores, mezclando animal y persona, donde ambos crean una misma figura y comparten el sentido de la vista. Digno de ver y estudiar ya que la técnica se ha  cuidado al mínimo detalle, regalándonos estas obras.

Flora Borsi es una fotógrafa de renombre en Hungría, habiendo trabajado para empresas como el aeropuerto de Budapest y expuesto en el Museo del Louvre. Después de haber repasado su obra por su web, os invito a que también lo hagáis ya que sus obras te transportan a un mundo de creaciones imposibles no tan lejos de la realidad, en la que cada fotografía editada cuenta una historia donde puedes sumergirte y sentir la pasión con la que ha sido creada.

Los proyectos como los de Borsi nos demuestran que las obras de artes pueden tener su origen en cualquier medio, ya sea escrito, dibujado o movido con el cursor del ratón en el ordenador. Los sentimientos, la expectación y las ganas por ver más nos confirman que estamos ante algo único y que quizá veamos pocas veces en la sociedad. Por lo que entonces disfrutemos de estas fotos convertidas en arte.

¿Quieres aprender fotografía en Madrid?