Adictos a la fotografía con el móvil

En los últimos años los viajes han cambiado sus imprescindibles: maleta, billetes y cámara. Ahora podemos decir que estos imprescindibles son otros, maleta y móvil. Hemos descartado los billetes porque incluso puedes enseñar tu billete electrónico en la puerta de embarque y ahorrarte el tener que imprimir el billete. ¿Y en qué lugar queda la cámara?

El móvil se ha convertido en una prolongación de nosotros. En él llevamos todo, la conexión a Internet que nos permite conocer las últimas noticias, hacer transferencias bancarias o mirar la próxima cita libre del médico. Y una de las aplicaciones que la gente considera más importante: la cámara.

Se están fabricando móviles con cámaras muy potentes y sus fotos no tienen nada que envidiar a las fotos realizadas por la réflex. Además, existen numerosas accesorios para que tus fotos tengan la mejor calidad. Trípodes, fundas especiales, lentes y objetivos, protectores de agua, adaptadores de objetivos de réflex, ampliación de la memoria… etc.

Por otra parte, para la edición de las fotos encontramos aplicaciones muy interesantes y fácil de utilizar. Las más conocidas son Hispamatic, Camera360, Pudding Camara… entre otras.

Para sacar el mejor partido a tu cámara del móvil te damos una serie de consejos para un curso de fotografía y crear unas fotos que quieras poner enmarcadas en tu casa.

Aprovecha la luz, ya que estos dispositivos hasta el momento no recogen muy bien la luz que pueda quedar en una noche.

– Acércate lo que más puedas al objeto que deseas fotografiar sin zoom. Evitarás la pérdida de calidad y el ruido en la foto.

– Utiliza las aplicaciones para mejorar tu foto. Dales un aspecto distinto o tu estilo propio.

– Crea un ambiente para la foto, dispón los objetos de forma que creen una harmonía y den un buen resultado.

– Y sobre todo, mantén la lente limpia. No nos gusta ver las fotos que hemos realizado con todo nuestro empeño y cariño con una mota de café en cada esquina de las fotos.