Aplicaciones de fotografía y un móvil: el arte de crear obras de arte con fotos

En la mente de las personas pueden crearse imágenes que serían muy difíciles de explicar o describir y mucho más de plasmar en un papel o lienzo. Muchos artistas son reconocidos mundialmente gracias a su facilidad para poder transmitir su imaginación y creatividad mediante ciertos medios, como la pintura, las artes gráficas, instrumentos musicales… Unas herramientas que les ayudan a convertir su arte en algo material y físico.

Si te dicen que las siguientes fotografías están hechas con un móvil y un par de aplicaciones ¿qué opinas? Difícil, ¿verdad? Serías capaz de hacerlas? te gustaría nuno.aguirre@gmail.com ?

A Hussam Eissa no le resulta tan complicado ya que con su móvil Sony Xperia Z2 y la aplicaciones Picsart, VSCOcam y Snapseed crea este tipo de fotografías que no pasan desapercibidas.

Es cierto que los retratos son propicios a trabajar fácilmente en un móvil, puesto que crear imágenes a partir de la sobreexposición de unas con otras para crear una surrealista no sería lo mismo si el escenario fuera fotografía de calle o una concentración de personas en movimiento.

 

Lo que sí debemos reconocer es el gran trabajo que realiza esta persona con tan sólo su móvil, una aplicación y una dedicación de tiempo importante. Dobles exposiciones y una fijación por el montaje de imágenes mediante degradado de luces, son las señas de identidad de su trabajo, algo que permite disimular muy bien las deficiencias técnicas de los smartphones actuales.

Queda comprobado que el empeño y la dedicación en nuestro trabajo queda plasmado en nuestras obras finales y que los medios por los cuales creamos nuestras piezas no son especialmente importantes si sabemos utilizarlos bien. Pero ¿qué pasaría si Eissa tuviera un equipo o realizara un curso de fotografía profesional y las editara con los programas específicos? No nos cabe duda de que su originalidad se elevaría al máximo exponente.