Aprende fotografía en 1 día

Cuántas veces has dicho que algún día te pondrías a ver cómo funciona la cámara y a practicar con ella para hacer mejores fotos… Si no tienes tiempo a causa del trabajo y la familia, tienes una oportunidad con nuestros cursos. Recuerda que puedes hacer un curso intensivo donde aprenderás lo básico para poder hacer fotos en manual. ¿Sabes que se puede aprender fotografía en un día? Te contamos los aspectos básicos que hay que saber.

Algunos de los conceptos básicos que deberías manejar

  • Balance de blancos: Este concepto implica a los colores que tenemos en nuestra imagen. Es muy importante que esto esté bien configurado antes de empezar a disparar, nos ahorraremos retoques de edición.
  • Diafragma: Seguramente esto apenas te suene, pero dominarlo te dará grandes y creativos resultados. Se encuentra dentro de la cámara, y es el encargado de controlar la cantidad de luz que llega al sensor. En el curso te darán ejemplos de cómo utilizarlo, es decir, cuándo debemos dejar que pase más luz o menos.
  • Sensibilidad ISO: Sirve para configurar lo sensible que es tu sensor frente a la luz que le llega
  • Velocidad de obturador: ¿Cuánto tiempo vas a dejar que la luz llegue al sensor?

Aprende fotografía rápidamente

Aprender fotografía en un día? Equivocarse es necesario para aprender
Seguramente te eche para atrás empezar con una cámara profesional porque lo veas demasiado complicado. “Eso es para profesionales”, habrás pensado alguna vez. Recuerda que cuando empieces, muchas de las fotografías saldrán desenfocadas, quemadas, demasiado oscuras… eso es así y es totalmente normal. Esa es la manera correcta en la que de verdad se aprende, ensayo-error. Conforme vayas haciendo te darás cuenta en qué situaciones es mejor abrir el diafragma o bajar la ISO, por ejemplo.

¿Por qué no es recomendable disparar en modo automático?
Está claro lo cómodo que resulta centrarse en el encuadre y en donde debemos colocarnos, pero estamos dejando en manos de la cámara todo el control. Cuando aprendes a dominar el modo manual, nunca podrás pasarte a otro modo: tienes total control sobre lo que tu cámara va a capturar o no, y de qué manera lo va a hacer. Hay un abanico de posibilidades creativas que el modo automático no es capaz de hacerlo.

curso de fotografía particular Madrid

Las cámaras vienen con más modos, además del manual y automático, así que también puedes empezar con algunos parámetros en manual y otros en automático. Hasta que finalmente todo sea manual y tú seas el que controle todo.

Con estos aspectos bien asimilados y un poco de práctica, ya puedes ir con tu cámara a ese viaje o a esa celebración y congelar momentos inolvidables. Apúntate a nuestro curso intensivo, y verás que aprender fotografía en un día es posible.