Movimiento en Fotografía

Velocidad de Obturación / Velocidad de Disparo: periodo del tiempo durante el cual está abierto el obturador de la cámara. Los tiempos de exposición se expresan en valores. El salto de un valor a otro se denomina paso. Los valores suelen oscilar entre los 30 segundos y 1/8000 de segundo en las cámaras más profesionales. Principales tiempos de exposición:

–         Tiempos Cortos (superiores a 1/60 segundos). El obturador está abierto menos tiempo y por tanto, entra menos luz. Se consigue congelar o reducir notablemente el movimiento de la fotografía.

–         Tiempos Largos (inferiores a 1/60 segundos). El obturador permanece abierto más tiempo y entra más luz. Se obtienen fotografías movidas, desplazadas. Es recomendable usar trípode.

El movimiento en fotografia

El valor de exposición de una fotografía, está determinado por la velocidad de obturación, el sensor de la imagen y la apertura del diafragma de la cámara.

¿Te resulta interesante? ¿Quieres saber más sobre cámaras de fotografía y su funcionamiento? Apúntate a nuestro curso de introducción a la fotografía y desarrolla tu creatividad.

Written by