Básicamente, en todo curso de fotografía aprenderemos a captar y editar imágenes de calidad a partir del conocimiento de los distintos elementos que integran una cámara de fotos, su aplicación práctica en base a diferentes técnicas fotográficas y el manejo de un programa de edición de imagen como es Photoshop.
Sin embargo, el grado de conocimiento que adquiramos, más o menos próximo al nivel profesional, dependerá del tipo de curso que realicemos: intensivo o no intensivo, de iniciación o avanzado, en grupo o mediante clases individuales, etcétera.
En líneas generales si finalmente decides tomar clases de fotografía aprenderás, entre otros aspectos:
- A diferenciar entre los diferentes modelos de cámaras digitales o cámara réflex, los elementos que las caracterizan y sus respectivas ventajas y desventajas.
- Usar tu cámara en modo manual.
- Aprenderás a realizar las fotografías que tú quieres, no las que quiere tu cámara.
- Lograr un buen enfoque de aquello que ha llamado tu atención para fotografiar
- Conocerás los distintos tipos de lentes y objetivos y su uso práctico.
- Aprenderás técnicas de composición y edición de fotografías (Photoshop).
- Técnicas de iluminación con luz natural y/o con flash.
- Fotografía de alta velocidad y fotografía de larga exposición
- Uso del macro
- Aprenderás también las diferentes técnica a emplear en función del objeto fotografiado por ejemplo, técnicas de retrato o técnicas de paisaje.
- Realizar fotografía de calidad utilizando elementos externos como un trípode.
- Aprenderás a realizar fotografías de corte profesional en diferentes espacios (interiores y exteriores) y condiciones.
Todo esto, y mucho más, es lo que se aprende realizando un curso básico de fotografía. El objetivo fundamental será que conozcas al máximo tu cámara, la domines, y aprendas las principales técnicas de fotografía profesional para que tus recuerdos queden plasmados de forma auténtica, original, personal e inolvidable.