¿Cómo conseguir hacer fotografías profesionales?

Si te fascina el arte de la fotografía y ya cuentas con tu propia cámara réflex pero aún estas en el nivel amateur o aficionado, seguro que lo que más deseas es conseguir hacer fotografías profesionales como esas que observas en webs, redes sociales como Flickr, revistas, etcétera y que tanto te apasionan.

Para conseguir hacer fotografía profesionales el consejo básico que te podemos dar es tomar clases particulares con un fotógrafo profesional o realizar un curso de fotografía adecuado a tu nivel. Los puedes encontrar dirigidos a principiantes, de nivel intermedio y para usuarios más avanzados. Con ellos, no sólo aprenderás los conceptos básicos de la fotografía, también conocerás tu propia cámara réflex, sus elementos, su funcionamiento y aprenderás a usarla para poner en práctica las técnicas fotográficas que da como resultado imágenes sorprendentes.

Pero mientras busca y encuentras el curso de fotografía más adecuado para ti, y te decides a llevarlo a cabo, pueden comenzar a utilizar tu cámara réflex e ir avanzando en la práctica con algunos tucos y consejos que le darán a tus instantáneas un toque mucho más profesional:

  • Sujeta la cámara cerca de tu rostro, nada de estirar los brazos para tomar distancia pues esto desestabilizará tu postura y por tanto, reducirá la nitidez de la imagen.
  • Si no tienes mucha práctica, en lugar de pulsar el botón para tomar una foto, utiliza el temporizador. De esta manera reducirás el movimiento.
  • Utiliza el flash también durante el día, especialmente si tu disparo se dirige hacia una luz demasiado brillante.
  • Abre tu mente a multitud de ángulos y posiciones diferentes. Experimenta y ganarás agilidad a medida que avances.
  • Si vas a realizar una fotografía de primer plano, procura acercarte tu al motivo que vas a fotografiar. El zoom está muy bien pero también reduce la calidad de la imagen.