Consejos para empezar con la fotografía

Si eres de las personas que siempre ha tenido el gusanillo de aprender fotografía pero nunca te has animado. ¿A qué esperas? ¿No sabes por dónde empezar? Sigue leyendo este artículo donde te damos unos cuantos consejos para empezar con la fotografía. 

Conceptos básicos, la teoría es más fácil de lo que parece

Seguro que cuando escuchas algunos conceptos de fotografía como “apertura”, “diafragma”, entre otros que apenas te suenan, y es cuando se te quitan las ganas de aprender. Aquí hay una realidad unánime, y es que los conceptos pasan a un segundo plano en cuanto te pones a disparar. La fotografía es 100% práctica, así que no te desesperes, el primer paso es apuntarse a un curso donde te expliquen de manera dinámica y práctica lo básico para saber manejar una cámara para cada situación.

¿Qué cámara escojo para aprender? El consejo definitivo

Una cámara más cara no te ayudará a aprender antes ni a aprender mejor, lo cierto es que casi cualquier cámara te podrá ayudar a empezar. Y cuando lleves un tiempo de práctica y sepas qué uso exacto le vas a dar, ya puedes buscar una más profesional de x características u otras. En resumidas cuentas, una cámara no te va a decir qué encuadre y qué ángulo debes usar para obtener la mejor fotografía, ni tampoco cuál es la mejor luz para según qué ambiente, todo eso y muchos elementos más se trabajan y pulen con la experiencia desarrollando el ojo del fotógrafo. El fotógrafo y la cámara deben trabajar juntos de la mano para conseguir los mejores resultados.

Como empezar en la fotografía manual: ¿Qué réflex escojo?

La cámara reflex es la que te permitirá jugar mejor con todos los elementos que vamos a aprender. Dentro de esta categoría existen las réflex para profesionales y para principiantes. Obviamente la mejor opción es que, si vas a aprender en fotografía, optes por una para principiantes. Como hemos dicho antes, el dinero no marca la diferencia entre una foto mejor o peor. Las cámaras para profesionales están hechas para los mismos, y resulta más difícil aprender con ellas porque no tienen todas las facilidades que puede tener una para principiantes. Canon y Nikon son las marcas líder en cámaras réflex.

Consejos para empezar con la fotografía

Como utilizar mi cámara: Curso de fotografía en Madrid

En el curso básico de fotografía te enseñarán a componer la foto, ¿esto qué es? Todo lo relacionado con el encuadre, donde va a ir a cada elemento, qué elemento es el principal y cómo le vamos a dar importancia, qué elementos pueden ayudarte a dirigir la mirada del espectador donde quieres. Hay muchísimas reglas y leyes que te ayudarán a crear composiciones.

Fotografía manual: controles principales

En el curso te enseñarán tanto a nivel teórico como práctico qué apertura de diafragma debes usar para según qué situación, la velocidad de obturación, ajustes de luz, equilibrio de luces blancas, y otros controles más que te ayudarán a mejorar la calidad de tus fotos.

Aprender fotografía está al alcance de tu mano