Consejos para realizar fotografía en eventos

La fotografía en eventos suele distar mucho de una sesión de fotos en un estudio. Las personas son más numerosas, la actividad del lugar es mucho más dinámica, la iluminación es la que nos viene dada en la sala y en general, tienes que ser tú el que busque la foto.

En este tipo de fotografía, el fotógrafo es el elemento activo y en todo momento debe estar en alerta para capturar la mejor escena. Aquí se cambian los papeles, los modelos se sitúan de forma natural por el escenario y es el fotógrafo quien se mueve para poder fotografiarles. Y para poder obtener un buen resultado debe tener presente una serie de pautas:

Conocer el lugar. Una visita rápida al lugar donde se va a realizar la sesión ayuda a visualizar la fotografía, a conocer la dimensión de la sala, el tipo de iluminación… con todo ello podemos ver qué tipo de material vamos a necesitar y prepararlo todo con tiempo.

Llegar antes del comienzo del evento siempre es un punto a nuestro favor. La visita que hemos realizado hace dos días nos ayuda a hacernos una ligera idea, pero no puede compararse con el momento de la verdad. En el día del evento podemos ver la verdadera iluminación, elementos extras que hayan incorporado a última hora… Así somos 100% precavidos.

– El llevar siempre el doble de baterías más de las que pensábamos necesitar es una excelente idea . Son bastante pequeñas y ligeras, así que no deberían ser un problema.

– Mantén una postura dinámica, moviéndote por todo el espacio y observando todas las situaciones. Tu trabajo es capturar la esencia del evento pero sin llegar a molestar a los demás.

– Contar con la ayuda de un segundo fotógrafo puede salvarte en más de una ocasión del evento. Las fotografías serán distintas y no tendrás que luchar por capturar todos los momentos. Y en el caso de que tu cámara tuviera algún problema podéis contar con la suya.

– Cuida los detalles e intenta captar todo lo que acontece en el evento, pero a nivel general e individual. A las personas les encanta ver que han sido protagonistas durante unos segundos entre tanta multitud.

– ¡Busca la originalidad! Muévete por todo el entorno buscando nuevas dimensiones y así conseguirás unas fotos únicas que al público le encantará tener como recuerdo o como material para la empresa.