Curso de fotografía: Preguntas frecuentes

¿Qué cámara fotográfica me compro?

Para saber que cámara comprar hay que pensar en el uso que le vamos a dar, en el presupuesto y en las necesidades fotográficas. Por un lado, las cámaras compactas son muy fáciles de usar y transportar, mientras que una cámara réflex permite ajustar muchos parámetros que nos permiten sacar mayor calidad a la fotografía.

¿Donde hacer un curso de fotografía?

Para encontrar un buen curso de fotografía hay que investigar los diferentes cursos que se oferten en tus alrededores. Hay productos y escuelas audiovisuales que se dedican a organizarlos. Además de analizar el temario del curso y buscar posibles reseñas de antiguos alumnos. También es recomendable buscar quién es el docente del curso, qué estilo de fotografía tiene, experiencia docente y trabajos anteriores.

aprender fotografía en Madrid

¿Que es el ISO de la cámara?

La sensibilidad ISO configura la luz que capta el sensor de la cámara, un valor bajo indica que tiene menos capacidad de captar menos luz.

¿Qué es la profundidad de campo en fotografía?

La profundidad de campo es la parte enfocada de la imagen, la que podemos ver más nítida.

¿Qué es el número f?

La apertura de una cámara de fotos se mide con el valor F, y configura cuánta luz deja pasar el diafragma al sensor. Una apertura grande implica dejar pasar más cantidad de luz, y se configura con un valor pequeño de F.

¿Qué es un teleobjetivo?

Un teleobjetivo es un tipo de objetivode cámara con una distancia focal grande que se utiliza para fotografiar elementos lejanos.

¿Qué es un gran angular?

Un gran angular es un tipo de objetivo con una distancia focal pequeña, utilizado principalmente para fotografiar panorámicas con un ángulo de visión grande.

¿Qué es el bokeh?

El «Bokeh» es un término que significa desenfoque, y se refiere a la calidad que hay en las zonas desenfocadas en una foto, que suelen situarse al fondo.