Curso de iniciación a la fotografía: ¿Canon o Nikon?

Cuando nos decidimos a lanzarnos en serio a aprender fotografía con carácter profesional y aún carecemos de una cámara réflex, esto se convierte en el gran dilema a resolver. Elegir una buena cámara es esencial no sólo para captar imágenes de calidad si no porque se trata de una inversión importante que rondará los 400-500 euros como mínimo y  por lo tanto, resulta importante acertar.

Canon y Nikon son, probablemente, las dos mejores marcas de cámaras réflex que encontrarás. Sus precios son muy similares, como también lo son sus características y calidad de resultados. Así que la cuestión no será tanto optar por una u otra marca como elegir el modelo más adecuado.

Además, optar por Canon o Nikon te dará una gran ventaja de cara al futuro pues cuando llegue el momento de adquirir una cámara réflex de gama media-alta, probablemente también optes por una de estas dos firmas y ya contarás con flashes, objetivos y otros accesorios que podrás utilizar.

Si estás empezando en esto de la fotografía profesional, la mejor opción será una cámara réflex de iniciación o para principiantes. Este tipo de cámaras no restarán calidad a tus fotografías, en absoluto, pero están diseñadas para que su uso resulte más sencillo facilitando así el aprendizaje y evitando que el principiante acabe por acostumbrarse al modo automático.

En este sentido, las cámaras réflex Canon 700D y Nikon D5200 constituyen una de tus mejores opciones. La Canon 700D pertenece a la gama media-baja pero cuenta con unas prestaciones muy interesantes que te permitirá conseguir buenas fotos. No tiene demasiados botones por lo que facilita el aprendizaje. Además, durará varios años antes de quedar anticuada por los que sus casi 600€ de precio podrán ser bien amortizados.

Por otro lado, la Nikon D5200 pertenece a la misma gama que la anterior y un precio también similar si bien sus prestaciones son levemente inferiores. Aún así, si ya tienes decidido que tu próxima cámara de gama media-alta será una Nikon, esta podría ser la mejor opción por el motivo antes citado.