¿Dónde practicar fotografía en Madrid?

Si has realizado un curso de fotografía o simplemente te encanta la fotografía, tienes una cámara y deseas practicar en diferentes escenarios y condiciones, Madrid es la ciudad perfecta donde podrás encontrar una gran variedad de lugares donde practicar con tu cámara réflex.

Antes de elegir escenario un buen consejo para practicar con la iluminación es que lo hagas en diferentes momentos del día: al amanecer, al atardecer, con la intensa luminosidad del mediodía… Y también en días soleados, nublados o lluviosos. Esto te permitirá practicar los mejores enfoques, aprender a evitar sombras indeseadas, etcétera.

Si te interesa especialmente la fotografía de cuadros u obras de arte, Madrid es el lugar idóneo. Paséate por el Museo de El Prado, el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, el Museo de Antropología y decenas de centros similares donde podrás pasar horas y horas practicando tus conocimientos de fotografía profesional.

¿Prefieres la fotografía urbana? Madrid cuenta con bellísimas calles, plazas y también grandes avenidas donde podrás captar a la ciudadanía mezclada con la arquitectura de la ciudad. ¿Te atreves con la perspectiva aérea? Sube hasta el mirador del Círculo de Bellas Artes y obtén las mejores fotografías del skyline madrileño.

Madrid también ofrece bellos entornos naturales donde podrás practicar fotografía o realizar cursos de introducción a la fotografíacomo el Parque de El Capricho o el Parque de El Retiro donde podrás zambullirte en sus jardines y lograr bellas fotografías generales pero también muchas otras centrándote en el detalle de una planta, de una fuente o de un insecto que acabas de encontrar. Prueba con imágenes donde aparezca el estanque y experimenta así con los efectos de la luz sobre el agua.

Son sólo unas pocas de los centenares de ideas que podrás desarrollar practicando fotografía en Madrid, una ciudad de gran diversidad para convertirte en todo un fotógrafo profesional.