¿En qué consiste un taller de introducción a la fotografía digital?

Para aquellos que tienen una cámara digital en casa y quieren sacarle el máximo partido o quizás no sepan nada de fotografía pero siempre han tenido curiosidad por saber como hacer fotografías profesionales, o incluso aquellos que saben utilizar una cámara pero necesitan reforzar conceptos.

La fotografía es un proceso artístico, que puede disparar nuestra imaginación y creatividad a la hora de tomar fotos pero muchas veces no saber utilizar adecuadamente esta herramienta puede convertirse en un impedimento para realizar buenas fotografías.

Para ello, la ayuda de un profesional siempre es buena para guiarte en el proceso de aprendizaje y a familiarizarte con la cámara de fotos.

Un taller de introducción a la fotografía nos ayudará con los elementos básicos de esta disciplina.

Es necesario comenzar sabiendo que es una cámara de fotos digital y todos sus elementos, como controlarla, sus partes y la función de cada una. El diafragma, el obturador, el enfoque…etc

La luz es una parte fundamental de la fotografía y es interesante saber utilizarla a tu favor. El control del diafragma y el obturador es esencial, la medición de la luz, el balance de blancos y por supuesto los diferentes tipos de objetivos que hay, necesario para determinar que utilizar en cada momento y poder capturar la mejor imagen.

Además otra parte fundamental es saber manipular las fotografías una vez tomadas, la resolución, el formato, los pixeles, las tarjetas de memoria… todo ello para lograr la mejor calidad posible de todas nuestras fotografías.

Por último es interesante tener nociones de composición fotográfica (ángulos, planos…), pautas a seguir que nos puedan servir tanto para corregir errores como para aprender a capturar la mejor instantánea.

Todo esto con ayuda de un profesional es muy recomendable para controlar la cámara y sacar fotografías profesionales, disfrutando del proceso de aprendizaje.