Lugares en Madrid para practicar fotografía

El arte de la fotografía precisa de conocer numerosos conceptos y aprender muchas y variadas técnicas de enfoque, iluminación edición, etcétera sin embargo, aún conociendo todo ello, nada resulta tan esencial para obtener fotografías profesionales como conocer y dominar tu propia cámara réflex y para ello, practicar, practicar mucho, es la mejor opción.

De nada sirve conocer la teoría si no se practica y se cometen errores pues de esos errores es como mejor se aprende.

Si ya has tomado clases particulares de fotografía, has realizado algún curso, o simplemente te apasiona la fotografía, has leído sobre sus métodos y técnicas, y cuentas con tu propia cámara réflex, Madrid te ofrece una gran variedad de escenarios donde poder practicar fotografía.

Comenzando por los espacios más clásicos, podrás practicar diferentes tipos de fotografía en el Parque de El Retiro; allí, la combinación de espacios naturales y arquitectónicos te permitirá obtener imágenes sorprendentes y de lo más variadas. Su gran estanque, y los reflejos de la luz sobre él, aportarán a tus fotografías un efecto único, más aún si optas por diferentes momentos del día como el amanecer, el atardecer o a mediodía, cuando el sol se encuentra en su punto más alto y la luz es más intensa.

Podrás fotografías a personas realizando múltiples actividades, sus mascotas en movimiento, centrarte en el detalle de una hoja o un pequeño insecto, retratar una escultura, etcétera.

Si lo que te interesa es la fotografía urbana, nada como las calles de Madrid para practicar fotografía: el barrio de las letras, la Puerta del Sol, plazas y fuentes como la de Cibeles y Neptuno o emblemáticos edificios como el Palacio Real o la Biblioteca Nacional, o la Gran Vía madrileña entre otros muchos, te permitirán practicar todo tipo de fotografía.

Sube hasta el mirador del Círculo de Bellas Artes y practica la fotografía panorámica con el skyline madrileño de fondo. En definitiva, Madrid en su totalidad se presta como escenario de prácticas para entrenar tu estilo fotográfico y mejorar tu técnica.