Mejor fotografía 2015

Muchas veces, necesitamos de una fuente externa para poder motivarnos o inspirarnos. En el mundo de la fotografía existen un sinfín de fotógrafos que poseen unos estilos que les hacen únicos. Fotografía urbana, paisaje, personas, alimentos, temática…

Si nos estamos iniciando en el arte de la fotografía, debemos pensar qué nos gusta, qué imágenes son las que nos gustaría volver a ver, sobré qué temas queremos reivindicar…etc. No tiene porqué existir un hilo conductor por el que regirnos, podemos fotografiar  todo aquello que se mueva o que nos llame la atención. Pero sí que, con el tiempo, tus tendencias se irán construyendo para crear tu perfil de fotógrafo.

No existe un tema más llamativo que otro, pero los fotógrafos sí se diferencian por hacer fotografías originales y destacar entre otros en un mismo tema. Os dejamos una lista con las mejores fotografías para que podáis coger ideas, inspiraros o poder haceros pensar en algo distinto que aún no se haya mostrado.

  • En cuanto al tema de paisajes, el fotógrafo australiano Luke Austin ha ganado el premio al mejor fotógrafo de paisajes 2015, con imágenes como esta:

luke austin

  • La naturaleza nos ofrece un número inimaginable de escenas para poder capturar. Y ésta es una de las mejores del 2015, realizada por Harfian Herdi:

harfian herdi. mejor foto

  • En cuanto al retrato, Jimmy Nelson es uno de los fotógrafos más reconocidos mundialmente:

Jimmi Nelson, Retrato

  • Los temas actuales se abren hueco entre las fotos más llamativas, ya que nos cuentan historias a través de imágenes, tal como plasma la fotógrafa Lisa Kranttz:

Lisa Kranttz, temas contemporaneos

  • La fotografía nocturna es un tema delicado y envolvente, y si la fotografía es buena, nuestras ganas por saber más sobre ella aumentan en grado exponencial. Toby Keller es un maestro en este campo y lo demuestra en cada una de sus fotos:

Toby Keller, fotografia nocturna