¿Para qué te prepara un Curso en BIM?

Esta es una de las cuestiones más interesantes, quizás la esencial, a la que se enfrenta toda persona cuando se plantea la realización de un Curso en BIM. La realidad actual es que cualquiera de nosotros vamos más allá en nuestra formación académica en base a una motivación meramente laboral: el deseo de encontrar el trabajo que deseamos o mejorar nuestras condiciones de trabajo actuales. De ahí que la pregunta más importante en este momento sea para qué te prepara un Curso en BIM es decir, qué tareas serás capaz de desarrollar y, en definitiva, a qué puestos de trabajos podrás optar.


El Curso en BIM tiene como objetivo principal el de formar y capacitar a profesionales de los sectores de la arquitectura, la construcción y la ingeniería en la aplicación de la metodología BIM (Building Information Modeling), también conocida como Modelado de Información para la Edificación o Modelización Parametrizada. Este sistema abarca la totalidad del ciclo de vida de un edificio, incluyendo la fase de proyecto y diseño del mismo, los trabajos de presupuesto y planificación de la obra, la ejecución de ésta y su posterior puesta en servicio y mantenimiento. Y todo ello es posible gracias al empleo de software informatico, específico y preciso, que facilita el trabajo colaborativo, multidisciplinar y en tiempo real de todos los actores implicados en el proyecto, lo que supone una optimización de recursos máxima.


En este sentido, el Curso en BIM te prepara desarrollar una carrera profesional en el sector de la construcción siendo capaz de:

 

  • Gestionar todas las etapas de un proyecto con máxima eficiencia.
  • Identificar las necesidades de negocio.
  • Manejar el software específico BIM eficacia máxima.
  • Desarrollar proyectos de ejecución BIM de arquitectura.
  • Administrar eficientemente un modelo BIM en un entorno de trabajo grupal o colaborativo.
  • Identificar el valor que la metodología BIM aporta al sector de la edificación.
  • Etcétera.