¿Por qué aprender fotografía?

¿Sabías que la pintura, la escultura, la arquitectura y el diseño están muy relacionadas con la fotografía? Aunque todas salen a partir de diferentes técnicas, todas utilizan un lenguaje visual que las relaciona. ¿Por qué aprender fotografía si formas parte de alguno de esos gremios? Te lo contamos en este blog.

La pintura y la fotografía han ido en muchas ocasiones por el mismo camino. Hay artistas importantes que incluso han llegado a mezclar en una misma obra fotografía y pintura, como el fotógrafo artístico Rejlander.

Comparten el mismo origen y objetivo
Y es que la pintura nació con el objetivo de acercarse lo más posible a la realidad, hasta que apareció la fotografía para tomarle el relevo. Posteriormente ambas tomaron el rumbo opuesto, consiguiendo alejarnos de la realidad y llevándonos a mundos nuevos, con técnicas innovadoras.
Algunos dicen que los fotógrafos pintan con la luz, y aunque los pintores pueden crear algo desde cero, a veces se basan en algo que están viendo, mientras que los fotógrafos necesitan esperar a que se dé un momento concreto.

Profesor de fotografía en Madrid

¿Por qué aprender fotografía nos complementará nuestros estudios de pintor, escultor, arquitecto o diseñador?
Gracias a un curso de iniciación de fotografía, un arquitecto sabrá encuadrar las imágenes, cuidará la exposición sabiendo cuál es el mejor momento del día para fotografiar, evitando las zonas quemadas en las fotos de interior.
En el curso se aprende el manejo de la luz, la perspectiva y el juego con la profundidad que llegó de la mano de grandes pintores como Velázquez.

Todos estos aspectos aprendidos durante un curso de fotografía básico tienen mayor o menor presencia en múltiples disciplinas como la escultura, arquitectura o diseño. Tener un conocimiento básico de estos parámetros hará que tengamos un punto de vista más amplio y nuestros trabajos se verán enriquecidos.

Curso de fotografía en Madrid para artistas
En Medya ofrecemos un curso donde además aprenderás a manejar una cámara en manual, no importa si nunca has cogido ninguna en tu vida, solo necesitas tener ganas de aprender y pasarlo bien. Es un curso con mucha práctica, muy dinámico y fácil de seguir, tendrás a tu disposición un temario de regalo y nuestras instalaciones para practicar con nuestras luces y otros accesorios. También se trabajará en exteriores.

Si tú también piensas por qué aprender fotografía te ayudará en tu trabajo como pintor, escultor o diseñador y te apetece hacer el curso, contacta con nosotros para resolver todas las dudas que necesites. ¡Te esperamos!