Tu foto de perfil de Facebook por fin tiene animación

En una entradas anteriores os hablábamos de Cinemagraphs, una nueva técnica en la que las fotografías parecían cobrar vida. Una misma imagen estática pero con un delicado movimiento de uno o varios elementos hacen que la foto cuente su propia historia. Son muchos los usos que podemos darle a esta nueva función y actualmente su demanda va en aumento: galería de productos, fotografía de moda, book de actor o modelo… O incluso para uso personal como una invitación para eventos o celebraciones.

El método para poder animar este tipo de fotografías es cuestión de tiempo, ensayo y muchas pruebas hasta conseguir la precisión correcta entre todo el grupo de fotos que crearán el cinemagraph. Actualmente, Flixel es una aplicación que nos permite crear este tipo de animación empleando máscaras y diferentes herramientas para que el bucle de la fotografía sea perfecto. Ahora, Flixel y Facebook han firmado un acuerdo para hacer que la integración con la aplicación sea mayor e incluso podamos tener un cinemagraph como foto de perfil.

 

 

 

 

Flixel y Facebook quieren llevar un paso más allá la idea de fotos vivientes y ahora, gracias a su “parentesco” podríamos ver mucho más a menudo fotografías de perfil animadas en forma de cinemagraphs.

Aunque este tipo de opciones ya las encontramos desde hace tiempo en plataformas como Twitter o Snapchat, el hecho de poder crear una foto animada en nuestro perfil de Facebook da mucho más juego a nuestra creatividad a la hora de mostrar nuestro perfil a los demás.

Por el momento, esta aplicación sólo está disponible para iOs, pero su popularidad va en aumento por lo que no tardaremos en poder disponer de ella en Android.

La percepción de innovar y de distinguirse se hace cada vez mayor y lo que anteriormente veíamos como imposible ahora puede hacerse con solo unas aplicaciones de máscaras. La creatividad no tiene límites y con el uso de las técnicas el aprendizaje de fotografía en este ámbito parece no tener fin. Con lo que nosotros estamos encantados: encantados de poder seguir aprendiendo y encantados de poder seguir enseñando en el arte de la fotografía.

Imagen de previsualización de YouTube