En los últimos años los viajes han cambiado sus imprescindibles: maleta, billetes y cámara. Ahora podemos decir que estos imprescindibles son otros, maleta y móvil. Hemos descartado los billetes porque incluso puedes enseñar tu billete electrónico en la puerta de embarque y ahorrarte el tener que imprimir el billete. ¿Y en qué lugar queda la cámara?
El móvil se ha convertido en una prolongación de nosotros. En él llevamos todo, la conexión a Internet que nos permite conocer las últimas noticias, hacer transferencias bancarias o mirar la próxima cita libre del médico. Y una de las aplicaciones que la gente considera más importante: la cámara.
Se están fabricando móviles con cámaras muy potentes y sus fotos no tienen nada que envidiar a las fotos realizadas por la réflex. Además, existen numerosas accesorios para que tus fotos tengan la mejor calidad. Trípodes, fundas especiales, lentes y objetivos, protectores de agua, adaptadores de objetivos de réflex, ampliación de la memoria… etc.
Por otra parte, para la edición de las fotos encontramos aplicaciones muy interesantes y fácil de utilizar. Las más conocidas son Hispamatic, Camera360, Pudding Camara… entre otras.
Para sacar el mejor partido a tu cámara del móvil te damos una serie de consejos para un curso de fotografía y crear unas fotos que quieras poner enmarcadas en tu casa.
– Aprovecha la luz, ya que estos dispositivos hasta el momento no recogen muy bien la luz que pueda quedar en una noche.
– Acércate lo que más puedas al objeto que deseas fotografiar sin zoom. Evitarás la pérdida de calidad y el ruido en la foto.
– Utiliza las aplicaciones para mejorar tu foto. Dales un aspecto distinto o tu estilo propio.
– Crea un ambiente para la foto, dispón los objetos de forma que creen una harmonía y den un buen resultado.
– Y sobre todo, mantén la lente limpia. No nos gusta ver las fotos que hemos realizado con todo nuestro empeño y cariño con una mota de café en cada esquina de las fotos.