Todo curso de fotografía tiene un mismo objetivo final: aprender a realizar fotografías de calidad y con un carácter profesional. Sin embargo, este objetivo será más fácilmente alcanzable si se opta por un curso particular de fotografía donde la enseñanza es mucho más personalizada e individualizada gracias a la configuración de grupos super reducidos, que si se elige una academia “normal” donde el promedio de alumnos por aula puede alcanzar los 20 o 25.
La fotografía es un arte cuyo dominio permite tanto captar fielmente la realidad como efectuar una libre interpretación de la misma. Para ello, es indispensable el conocimiento y manejo de determinadas técnicas, de ahí la importancia de un curso particular.
Un curso particular de fotografía consiste en una parte teórica, donde adquirimos los conocimientos, y especialmente en una parte práctica por la cual consolidamos dichos conocimientos aplicándolos a la realidad.
Entre los contenidos que integran un curso particular de fotografía podemos destacar, entre otros muchos:
- Conocer los diferentes tipos de cámaras fotográficas, sus elementos y accesorios más adecuados en función de la fotografía que se vaya a realizar
- Aprender a manejar eficazmente tu cámara fotográfica.
- Dominar los conceptos de fotografía
- Aprender a conseguir la mejor exposición, encuadre y composición
- Dominar nuevos conceptos de la fotografía digital cómo espacios de color, formatos RAW, impresión de imágenes, profundidad, etcétera.
- Técnicas de composición artística para tomar mejores fotos: luz, perspectiva y objetos, composición, uso del diafragma y la velocidad.
- Diferentes tipos de fotografía y cómo enfrentarte a ellos: paisajes, retratos, arquitecturas, etc.
- Uso adecuado del flash en tus fotografías
Además, gracias a un curso de fotografía particular y su atención personalizada evolucionarás a tu propio ritmo y todas tus dudas podrán ser resueltas por tu profesor experto en fotografía.