La expansión de los smartphones, todos ellos dotados de cámaras de indudable calidad, ha propiciado la generalización del llamado selfie, es decir, la autofoto o el autorretrato. Internet, y en especial las redes sociales, se encuentran repletas de selfies de todo tipo y en las situaciones más variopintas y cada vez son más los usuarios que cuidan al máximo este tipo de fotografía con el fin de obtener acabados originales, impactantes y sobre todo, de calidad profesional.
La propia naturaleza del selfie como la fotografía que una persona hace a sí misma sin la intervención de un tercero, precisa de ciertas características, e incluso comodidades, que no resultan imprescindibles en otro tipo de fotografías. Un ejemplo lo encontramos en el popular “palo de selfie” que permite realizar autofotos desde una perspectiva diferente más allá de los límites impuestos por la longitud de nuestro brazo. Pero otro aspecto a destacar también es el volumen y peso, en definitiva, las dimensiones de la cámara utilizada.
Para la realización de un buen selfie siempre es preferible una cámara compacta, de dimensiones más bien reducidas y con el menor peso posible. Esto evitará movimiento y desenfoques indeseados y contribuirá a la mejor calidad de la fotografía selfie.
En este sentido, son ya muchas las páginas webs, tiendas de venta online y blogs que se han preocupado por encontrar la mejor cámara para hacerse un selfie. Cumpliendo con las características antes citadas, nos sumamos a esta iniciativa y os mostramos algunas de las cámaras con las que podrás obtener los mejores selfies:
- Panasonic DMCTZ57EGK
- Canon PowerShot G3 X
- Olympus Tough TG-850
- Nikon Coolpix S9900
- Sony DSC-WX500B
- Sony DSC-WX500R
- Canon PowerShot N100
- Olympus TG-860
- Nikon Coolpix S9900-15800590
- Canon PowerShot N
- Panasonic Lumix DMC-SZ10
¿Te interesa este tema o quizá realizar un curso de fotografía en Madrid? Contáctanos!